Aprende a transformar tu baño cambiando tu ducha de forma muy sencilla.

Cambiar flexible

Los accesorios de grifería llamados ducha de teléfono están compuestos de tres partes, el flexible, que se conecta a la base del grifo de ducha o bañera, el mango, que va unido al flexo y el gancho o soporte.

Los flexibles suelen ser elementos frágiles, que se rompen después de un tiempo en la parte metálica o en su recubrimiento plástico. Para solucionar el problema es conveniente la sustitución del mismo.  Para ello necesitamos:

  • Comprar un nuevo flexo de ducha, pero recuerde, antes de escoger debe de tener en cuenta:
    • Mida el antiguo flexo y estudie la posibilidad si quiere conservar el mismo largo o va a aprovechar para cambiar la medida. La longitud es fundamental si es muy largo, termina enroscándose en los pies y molestando al ser usado. Si es muy corto, será incómodo y sufrirá tirones inapropiados.
    • Asegúrese de que el nuevo flexo tenga las tuercas de conexión del tamaño adecuado a su grifería y ducha.

 

Necesitamos:
Herramientas Materiales  
Llave francesa  silicona
Pistola calafatear (para silicona)  WD40
Destornillador punta cruz
Destornillador punta plana
Taladro y broca
 Cuchillo cartonero o «cutter»
 Lápiz o Rotulador

Primero de todo debemos de cortar el suministro de agua desde las llaves de paso del agua fría y caliente, girando al mismo sentido de las agujas del reloj.

Abrir los grifos de la ducha para vaciar el agua restante de las tuberias.

Protegemos la zona en la que vamos a trabajar para no dañar ni ensuciar.

Con la llave francesa desenroscamos la tuerca que une el flexo con el grifo de la ducha o bañera. Si no podemos desenroscarla por la corrosión apliacremos un poco de lubricante WD40.

Unimos el nuevo flexible en el grifo de la ducha o bañera, apretando bien pero no demasiado.

Si va a utilizar el mismo mando, desenroquelo del antiguo flexo y únelo al nuevo de la misma forma que el paso anterior.

Cambiar soporte

Es posible que quera cambiar también el soporte de la ducha, para ello procederemos a demontarlo, normalmente con un destornillador.

Si el borde del soporte está sellado con silicona, cortar la zona de unión con una hoja afilada de un cuchillo cartonero.

Es posible que los orificios no coincidan con el nuevo soporte, para ello taparemos los agujero, para más información pinche aquí.

Ahora procederemos a definir la altura de instalación del nuevo soporte. Para ello, presentarlo junto con el mango de la ducha y el flexible.

Importante: Deje siempre suficiente flexible para que sea fácil colgar y descolgar el mango.

Si vamos a utilizar los mismos agujeros, retiramos los tarugos, y los sustituimos por unos nuevos, del mismo tamaño.

Para abrir nuevos orificios, marcar la ubicación del nuevo agujero con un lápiz o rotulador, y poner allí una cinta adhesiva de papel.

Primero taladrar con broca para cerámica y después terminar el agujero con una broca concreta para el material de la pared.

Antes de fijar definitivamente el nuevo soporte, aplicaremos un poco de silicona sobre la parte trasera del soporte y alrededor de todo el borde. Esto ayudará a dar mayor firmeza y evitará futuras filtraciones en esa zona.

Finalizaremos agregando los nuevos tarugos a los orificios que acabamos de hacer; fijaremos el soporte de manera que correspondan los agujeros de la pared y del soporte;y con el destornillador fijaremos los tornillos.

Y con estos sencillos pasos podremos gozar de un nuevo baño,sin gastarse mucho dinero y los tuyos te lo agradecerán.