Paso 1
Cortar la corriente eléctrica y retiramos el zócalo con la ayuda de una espátula. Quitamos también las bases de enchufe y los apliques de la pared. Cubrimos las puntas de los cables con cinta aislante.

Paso 2
Ya podemos empezar a poner el aislamiento térmico. Cogemos el primer trozo  desde uno de los extremos de la pared y la grapamos en la parte inferior de la pared. A continuación, colocamos la segunda pieza montándola un poco sobre la anterior y la fijamos con las grapas. Siguiendo el mismo procedimiento forramos toda la superficie que queremos proteger.

Paso 3
Haremos  pequeñas aperturas en la tela para sacar el cableado tanto del aplique como de las bases de enchufe.
Paso 4
Lo siguiente que haremos es marcar y cortar los listones a la medida que necesitamos, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.

Paso 5
Vamos ahora a perforar los agujeros de fijación tanto en los listones de madera como en la pared. Para los listones utilizaremos una broca para madera del mismo diámetro que los tacos; Y, para la pared, usaremos otra del mismo tamaño pero deberá ser especial para hormigón.

Paso 6
Empezamos a colocar los primeros listones, dejando un margen de unos 5 centímetros respecto al suelo y sujetándolos con unos tacos de inserción directa.

Paso 7
Cuando hayamos puesto la primera fila, seguimos colocando más hileras de listoness dejando 50 centímetros entre ellas.

También es necesario dejar un pequeño espacio entre las piezas de madera para que pueda circular el aire.

Paso 8
Cuando hayamos puesto todos los listones, cortamos las laminas a medida y comenzamos a colocar las primeras piezas desde un extremo de la pared.

Paso 9
La primera lamina la sujetaremos primero con unos clavos sin cabeza , que las insertaremos con la ayuda de un martillo, y luego, graparemos la pieza. Es importante comprobar que la primera lamina está a nivel.

Paso 10
El sistema de fijación es muy sencillo. Insertamos en las laminas unas grapas especiales para friso y las sujetamos con unas grapas convencionales.

Paso 11
A medida que vamos poniendo las lamas, tendremos que realizar unos huecos para salvar las cajas de enchufe que tenemos en la habitación.

Paso 13

Una vez que hayamos revestido toda la superficie,colocamos de nuevo tanto el aplique como las bases de enchufe.

Si quieres puedes ver el vídeo-turorial completo  pinchando aquí.