Desmontaje de la ventana
La colocación de una ventana comienza en desmontar la que ya está colocada. Para ello, l o primero desatornillar todos los tornillos y goznes, comenzando por los que se encuentren en la parte baja, hasta llegar a la parte más alta de la ventana. Posteriormente, se desmontan las hojas de la ventana.
Para desmontar el marco dependerá de la forma en que haya sido fijado:
- Si fue fijado mediante pasadores y tornillos, se deberá utilizar una sierra de metales para serrar las fijaciones.
- Si el marco es metálico, se podrá quitar fácilmente con un destornillador.
- Si el marco es de madera, con maza y martillo, se desprenden las fijaciones, primero el marco y luego el yeso.
Montaje de la ventana nueva
Previo a la colocación de la nueva ventana, debemos comprovar que las medidas de la nueva ventana corresponde al hueco de la antigua ventana. Para ello se deberán verificar los aplomos, los niveles, la horizontalidad y los ángulos rectos, de las paredes internas de la abertura.
El fijado del marco a la pared puede hacerse de diferentes maneras.
- Se puede realizar mediante el uso de tuercas y tornillos, junto a pasadores especiales. Al atornillarse, el tornillo, dentro de una pieza cónica, genera que ésta se pieza ensanche, sujetando así a la ventana.
- La segunda opción es la del sellado. Son patas de sellado que van atornilladas la durmiente de la pared, dobladas en un ángulo recto, y selladas con mortero especial para estos casos o cemento rápido.
Independientemente de la fijación del marco utilizada, se debe realizar una limpieza general y posteriormente,rellenar con massilla o espuma de poliuretano utilizando una pistola especial, en los huecos que hayan quedado alrededor del marco.
Por último, la colocación de la ventana, rellenar con yeso las grietas e imperfecciones resultantes al montaje y sellar con silicona alrededor de la ventana y de las hojas