Las lluvias, las fugas de agua, climas con alto porcentaje de humedad, mala ventilación,… estos  y otros factores provocan manchas y moho en la pared que son perjudiciales para nuestra salud. y además, son bastante anti-estéticas.

Para solucionar este problema primero debemos de hacer es averiguar el origen de la humedad y solucionarlo.

Una vez solucionado el origen procederemos a eliminar las manchas y evitar que vuelvan a salir. Para ello os dejo unos trucos muy fáciles que os ayudarán:

Primer Truco

Diluye una cucharada de lavandina (lejia) por cada litro de agua, pásalo con un paño sobre la mancha de forma suave, y veras como la mancha va desapareciendo. Eso si, lo mas probable es que tengas que volver a pintar.

Para hacer esto tendrás que rasquetear la zona (Pasar una esponja de material duro sobre la superficie para quitarle la suciedad), luego puedes arreglas las imperfecciones con enduido plástico. Esto dará un mejor aspecto a la pared y por ultimo debes pintarla nuevamente, la pintura anti hongo es la mejor que puede haber en estos casos. También puedes utilizar una pintura al aceite, ya que el agua no podrá atravesarla.

Segundo Truco

Otro truco que utilizan los mejores pintores es utilizar fondo para madera, diluido en 30 por ciento con aguarrás. Lo pasas con la brocha y después lo repasas para que no queden rayones. El procedimiento para pintarlo es igual al que eh mencionado anteriormente, con pintura anti hongo o al aceite.

Tercer Truco

También puedes instalar un des humidificador eléctrico, que es un artefacto donde automáticamente mantiene la humedad ambiental por debajo del 50 por ciento, y colocar puertas de doble entrada de aire, lo que proveerá una mejor circulación. Este método es muy útil si no puedes solucionar o no encuentras el origen de la humedad.

Como notarás no es muy difícil solucionar este problema, y recuerda ventilar siempre las habitaciones, y sobre todo los lugares dónde el sol no entra.

Como último consejo aplica una capa de revestimiento que haga de aislante entre la pintura y la pared, será también muy efectivo.