Instala fácilmente Televisiones de plasma o LCD en la pared o techo con este fácil y orientativo Manual. Acude a tu tienda de confianza con el modelo de tu televisor y adquiere el soporte que mejor se adapte a lo que necesitas.

Kit instalación

Los soportes para plasma y LCD vienen con un completo kit de instalación, con tarugos, pernos, golillas, topes de goma y todo lo necesario para instalar el soporte al muro y a la parte trasera de la pantalla.

Herramientas que vamos a necesitar:

un nivel, destornillador,martillo, taladro, broca, lápiz o rotulador.

Precauciones:

Antes de empezar debemos asegurarnos de que la pared en la que queramos instalar el soporte sea lo suficientemente robusto y estable.

Instalación del Soporte

Para instalar el soporte en la pared o techo, primero hemos de colocar el soporte en el lugar en el que queremos instalar la televisión,nos aseguramos con el nivel que el soporte este completamente recto, después sujetando con una mano el nivel y la parte del soporte que va a la pared, marcamos con el lápiz o rotulador los orificios donde vamos a colocar los tornillos.
Hacemos los agujeros con el taladro asegurándonos de que el orificio tiene la longitud del tornillo, e introducimos los tirafondos ayudándonos de un martillo.
A continuación colocamos el soporte haciendo coincidir los agujeros de la pared con el soporte y atornillamos. Es posible que el propio soporte añada arandelas o anillas de goma, si es así fíjate bien en las instrucciones y colócalas.

Si el soporte se compone de diferentes piezas, tienes que ir montándolo según sus instrucciones, esto varia según el modelo y el fabricante.

Colocar Plasma en el soporte

Poner el televisor boca abajo apoyando la parte de la pantalla en la cama o sillón para que no se raye y con el destornillador le quitamos la peana o pie del televisor si lo lleva.
Colocar los topes de plástico que vienen en el kit de instalación del soporte.

Montar el soporte, poner una arandela o anilla por perforación y después atornillar. El tornillo debe calzar con el agujero del tope plástico.
Enrollar alrededor del soporte el cable del televisor y dejar el largo necesario para alcanzar el enchufe.
Llevar el plasma o LCD con su soporte instalado a la otra pieza que ya está fija al muro.
Enganchar ambas piezas hasta que la pantalla quede firme.