Si tu enchufe esta estropeado y no funciona no te preocupes, aquí te damos la solución.

Reparar un enchufe es una tarea bastante fácil, pero debemos de dedicarle tiempo, cuidado y paciencia. Lo primero que debemos hacer es comprobar  cuantos y cuales enchufes no nos funciona correctamente y averiguar la causa. Para eso, os muestro esta «mini-guía» para poder detectar el problema y su solución.

 

    Herramientas Necesarias:

  • Destornillador
  • Pela-cables
  • Enchufe de repuesto
  • Clavija de repuesto
  • Cable

Enchufe

Lo primero que tenemos que hacer es saber qué le sucede a nuestro enchufe. A veces simplemente se ha roto la cara exterior y otras, el problema es más técnico y no transmite la corriente correctamente.

La instalación del embellecedor es muy sencilla. Tan solo tendrás que desmontar de la pared el que está deteriorado y reemplazarlo por el nuevo. El único trabajo que te llevará será aflojar los tornillos que lo fijan, colocar el segundo y ajustarlo bien.

En el  caso que sea más técnico, debes de cortar el suministro eléctrico de la vivienda mediante el panel central. A continuación, saca el enchufe y comprueba el estado de los cables: éstos deberán estar bien ajustados a los bornes; si no es así, afloja los tornillos que los mantienen unidos a ellos y vuelve los a colocar bien. Luego, fija de nuevo los tornillos con firmeza. Corrobora que el enchufe funciona correctamente y, si es así, inserta el embellecedor en la pared y listo. En caso contrario, la avería será más seria, por lo que tendrás que acudir a un profesional para que solucione el problema.

Clavija

El caso de la clavija, si está estropeada, la sustituiremos por otra de las mismas características. Nos desharemos de ella cortando el cable por la parte más cercana de la clavija y, a continuación, pelaremos el cable  1cm. más o menos. Abriremos la nueva clavija sacando el tornillo que mantiene las dos mitades unidas. Encontraremos dos bornes donde colocaremos los cables que acabamos de pelar y los ajustaremos con unos tornillos de sujeción. Uniremos de nuevo las dos caras y la clavija quedará fija una vez la atornillemos.

Lo más recomendable cuando se ha roto un cable, es reparar la zona dañada cortándolo a la altura del conector. Pelaremos con la cuchilla 1cm. el aislante protector, enrollaremos todos los hilos sueltos que encontremos y procuraremos que no quede ninguno suelto. Cuando estén liados, los doblaremos y los introduciremos en el conector para engancharlos a los bornes. Comprueba que no queden zonas peladas al descubierto y, una vez terminada la instalación, tira suavemente de ellos para corroborar que se han fijado bien y no hay posibilidades de que se suelten de los bornes y aparezcan cables pelados.