Arreglar tubo de cobre

Si has detectado que se ha abierto un poro por el cual se escapa el agua en tu instalación de cobre, os daremos dos soluciones sencillas y rápidas para reparar este tipo de desperfectos.

Primera opción: Colocar abrazadera

Paso 1
Una vez cerrada la llave de paso del agua, marcamos el punto donde tenemos localizada la fuga, con un rotulador.

Paso 2
A continuación colocaremos una abrazadera tapaporos metálica, cuyo diámetro y acabado elegiremos según las características del tubo a reparar.

Paso 3
Con una llave allen, soltamos los tornillos de fijación de la abrazadera.

Paso 4
Retiramos la goma interior de la pieza y la colocamos en el tubo, cubriendo totalmente el poro abierto.

Paso 5
Sobre la goma, colocaremos las dos piezas metálicas exteriores de la abrazadera y las uniremos colocando los tornillos de fijación, que apretaremos fuertemente con la llave allen.

Resultado


Segunda opción: Sellar la fuga

Paso 1
Consiste en sellar el poro abierto con una masilla pegamento extra-fuerte. Para obtener una mayor adherencia, repasaremos ligeramente la superficie con una hoja de lija especial para metales.

Paso 2
Después de retirar el polvo producido al lijar, amasamos el producto con los dedos, hasta obtener una masilla de color homogéneo. Dispondremos de 4 minutos para mezclar y aplicar la masilla sobre el desperfecto.

Paso 3
Dejaremos endurecer el producto el tiempo que indique el fabricante. Y ahora tan sólo nos queda abrir la llave de paso del agua para comprobar que hemos sellado perfectamente el poro.

Resultado